Nuevo éxito de Paquita La Del Barrio, denuncia los excesos de los que enamoran a menores de edad.

En tono chusco pero atrevido y de acuerdo con su conocida posición en torno a los galanes que cargan muchos años de edad y se lo llevan persiguiendo a jovencitas, Paquita La Del Barrio esta vez arremete contra los que hacen el ridículo tratando de mostrarse como tiernos conquistadores.

Son los que andan por la calle tratando de lucirse al lado de muchachas de la subsiguiente generación, una variedad de “inútiles” que ella conoce muy bien y por eso los denuncia musicalmente eligiendo a uno a quien le dice que parece un “Romeo Y Su Nieta”. Ni más ni menos. Así de fuerte.

La de Paquita La Del Barrio es una actitud, no una pose. Una forma definida de asumir la defensa de la mujer. Frontal y firme en sus convicciones ella siempre va al ataque y en eso se basa su creciente popularidad entre las mujeres que, con sus respectivas parejas, llenan los lugares donde se presenta.

“Romeo Y Su Nieta” es el primer corte promocional de su nuevo álbum. Una canción que Paquita presenta en dos versiones: una es la más tradicional en ella, que siempre tiene el respaldo de un mariachi.

En la otra versión, la artista que graba para Balboa Records / Discos Musart, expone su aplaudida versatilidad acompañada de auténtica banda sinaloense de instrumentos de viento, con la cual le da un tono de mayor potencia a una canción cuya letra está destinada a hacer historia, porque de ahora en adelante cualquier “galán” que pretenda jactarse enamorando a una chica que parezca su “nieta” corre el riesgo de que le digan “Romeo” no por su romanticismo ni por su apostura sino por una edad en que “pega duro el catarro”.

Eso es lo que Paquita dice en este sencillo: “Ahora sí te pasaste de veras – La verdad parece tu bastón – Cada vez que te veo por la calle con ella – A tu edad pega duro el catarro – Qué ridículo el tuyo, la neta, – de la mano se ven re’ vaciados – Ya parecen Romeo y su nieta”.

Lo impresionante de esta canción es, además, la sutil elegancia con que a través de su letra denuncia los excesos conquistadores de esta variedad de pedófilos que tanto abundan en cualquier vecindad.

En esto también se basa el tremendo éxito internacional de la artista. Sus grabaciones, además de su simpatía, son detonantes de situaciones reales, hechos cotidianos que resultan familiares y próximos para quien los escuche, sobre todo para los que se han ganado el apodo de “ratas de dos patas”.

El lanzamiento de este sencillo por Balboa Records / Discos Musart abre toda una incógnita acerca del resto del contenido de esta nueva grabación de Paquita La Del Barrio. Por ahora lo que se recomienda es oír “Romeo Y Su Nieta” con los oídos bien abiertos, porque dice muchas verdades…

“ROMEO Y SU NIETA”
Ácidas críticas de Paquita La Del Barrio en su nuevo álbum.

Hecho a la medida, pensando en ciertos personajes masculinos cargados de años que caen en la tentación de “enamorarse” de muchachas que pudieran ser sus nietas, el nuevo álbum de la artista exclusiva de Balboa Records / Discos Musart Paquita La Del Barrio está listo para su lanzamiento nacional este 28 de mayo.

Apoyando su promoción el primer tema de este disco está dedicado a esos “inútiles” que al parecer sin el menor recato se pasean públicamente con “chavas” a quienes hasta les triplican su edad. Ya estrenado en radio este sencillo se llama “Romeo Y Su Nieta”.

Éste es también el título de esta flamante producción en que se incluyen seis canciones inéditas de Manuel Eduardo Toscano, el compositor de los grandes éxitos de Paquita, entre ellos su emblemático “Rata De Dos Patas”, cuyos agresivos versos suelen ser cantados de pie y en voz muy alta por miles de mujeres en las presentaciones de la artista.

Además se incluyen dos composiciones de Juan Gabriel y una de Martín Urieta. Como ‘bonus track’ el álbum tiene una versión adicional con banda sinaloense de “Romeo Y Su Nieta”. En total, entre boleros y rancheras se trata de once vibrantes cortes con arreglos de mariachi y dirección artística de Gustavo A. Santiago.

La dulce pero fuerte acidez con que Paquita La Del Barrio vuelve a poner el dedo en la llaga de ciertos hombres se despliega en títulos como “Porque Soy Guerrera”, “Cosa De Cobardes”, “El Diablo Que Se Lo Crea”, una canción de ritmo tropical bailable; “La Mejor De Tus Amigas”, “Todo Al Revés”, y por supuesto “Romeo Y Su Nieta”, en cuya letra hay una ágil combinación de sátira y denuncia sobre las inclinaciones “románticas” de los que se creen y actúan como “Romeos” frente a muchachitas aún adolescentes.

Las nuevas versiones de “Te Voy A Olvidar” y “Juro Que Nunca Volveré”, ambas de Juan Gabriel, van a llamar la atención por el tono de extrema y emotiva sensibilidad con que las interpreta. Lo mismo sucede con la famosa y clásica canción de Martín Urieta “Acá Entre Nos”.

El álbum de Paquita La Del Barrio, en un lanzamiento producido y distribuido por Balboa Records / Discos Musart, la compañía que hace los grandes éxitos internacionales, estará a disposición del público este 28 de mayo.